14.11.2022

Protocolos efectivos de higiene y limpieza para lograr un entorno escolar seguro para los alumnos

Las instituciones educativas necesitan procesos de limpieza eficaces para fomentar un entorno de aprendizaje saludable y seguro para los estudiantes. Al tratarse de entornos muy concurridos, el riesgo de la propagación de virus, gérmenes y /o bacterias está latente todo el tiempo. 

Actualmente, la innovación en la tecnología contribuye para que todo fluya adecuadamente, brindando soluciones que se adaptan a cualquier centro académico para mantener altos estándares de calidad, para que tanto alumnos como profesores implementen prácticas de higiene para promover la salud y el bienestar. En este contexto, está comprobado que el lavado de manos puede ayudar a disminuir el ausentismo escolar causado por enfermedades gastrointestinales en un 29-57 %. 

Establecer una estrategia de limpieza e higiene y proporcionar los productos necesarios para fomentar el cuidado de la piel, el cuidado del aire y un beneficio al medio ambiente, es clave para la imagen, el ahorro de costos y el impulso que necesitas para cumplir tus metas de sostenibilidad.  

Higiene de manos al alcance de todos 

En general, colegios de primaria, secundaria, preparatoria y universidad reciben diariamente a cientos de estudiantes durante el ciclo escolar. Además, después de tres años de vida pandémica, los padres y alumnos tienen las expectativas muy altas en tema de higiene y desinfección de los espacios compartidos. 

Así que es vital importancia conocer los dispositivos que facilitan una higiene de manos saludable. Entre estas soluciones destaca la línea de dispensadores automáticos Autofoam  que proporcionan jabón en espuma o sanitizante de la más alta calidad sin necesidad de contacto, evitando la contaminación cruzada al tiempo de minimizar la proliferación de gérmenes. 

Este dispositivo puede colocarse sobre superficies planas como mostradores con el soporte de mesa; también se puede incorporar en postes, paredes, o cualquier espacio de alta afluencia, ya que gracias a su soporte de suelo, es apto para cualquier espacio.  Autofoam cuenta también con  la línea LumeCel™ que ayuda a reducir el impacto ambiental, ya que se recarga por captación de luz interior artificial o solar, sin la necesidad de usar pilas alcalinas. 

La higiene en el comedor escolar y salones de clases 

Para que una escuela mantenga un ambiente sano, es de suma importancia implementar una limpieza eficaz en salones, mobiliario y áreas de comida. ¿Sabías que la mesa de una cafetería es una de las superficies que más acumula microbios en una escuela? 

Utiliza  los paños de microfibra HYGEN™ para limpiar y desinfectar áreas comunes, ya que logran una limpieza 25% más eficiente que los paños de algodón tradicionales. El  personal de mantenimiento podrá eliminar más del 99 % de los virus y bacterias alojadas en puntos de alto contacto como las mesas, chapas de las puertas, apagadores de luz, ventanas, pupitres, escritorios, teclados de computadoras, llaves e incluso cisternas, sólo con agua. 

Haz click para conocer el proceso comprobado de los paños de microfibra HYGEN™ y su rendimiento líder en la industria 

¿Quieres que tus instalaciones se mantengan limpias y seguras? Recuerda que Rubbermaid Commercial Products ofrece soluciones para la máxima prevención de infecciones por contacto que ayudan a conseguir la excelencia en limpieza sin importar el tamaño de la institución, campus o edificio destinado a la enseñanza. Navega en su amplio  catálogo y haz de tu escuela el sitio educativo más seguro. 

Compartir
©2022 Rubbermaid Commercial Products
©2022 Rubbermaid Commercial Products
Resultados de Búsqueda