02.11.2023

Proteja su reputación: tenga las manos seguras

Con una competencia en el mercado más fuerte que nunca, para mantener la reputación de su empresa hace falta algo más que ofrecer un producto o servicio de calidad.

La percepción que la gente tiene de su marca se forma a partir de la experiencia que les ofrece en cada punto de contacto. Y los aseos no son una excepción: de hecho, el 74% de las personas afirman que unos aseos sucios provocan una percepción negativa 1.

 

POR QUÉ NO PUEDE PERMITIRSE QUE SU ASEO LE DEFRAUDE

Cuando se trata de proporcionar una experiencia de alta calidad, muchas empresas están tomando múltiples medidas para crear la mejor experiencia posible para sus usuarios, ayudando a retener a los clientes existentes y atraer a otros nuevos. Desde los grandes detalles, como productos de calidad, personal atento y tecnología sin fisuras, hasta los pequeños detalles, como flores frescas y música ambiental, muchas empresas están invirtiendo en la atención al detalle, pero siguen quedándose cortas cuando se trata del aseo.

Los usuarios de sus instalaciones verán su experiencia en los aseos como un reflejo de su negocio en su conjunto. Imagínese un restaurante, por ejemplo: si ve un aseo sucio o que funciona mal, no se va a imaginar cosas buenas sobre el estado de la cocina. Los estudios demuestran que más del 80% de los consumidores evitarían un restaurante con un aseo sucio 2, y no solo evitarían utilizar el aseo, ¡sino que evitarían el restaurante por completo!

Y con la creciente tendencia de las aplicaciones que califican los aseos, no hay dónde esconderse. Entonces, ¿qué quieren realmente los usuarios de su experiencia en los aseos y cómo puede asegurarse usted de que los suyos no le defraudan?

 

DISPENSADORES DE JABÓN QUE FUNCIONAN SIEMPRE

Dispensadores de jabón que funcionan mal y tienen un aspecto mugriento, botellas con bomba que ya no bombean... todos nos hemos encontrado con la frustración de una higiene de manos deficiente cuando visitamos los aseos de una empresa, y son experiencias como éstas las que pueden socavar sus esfuerzos en otros lugares. Ahora más que nunca, la gente quiere sentir que su salud y su seguridad se toman en serio y que su entorno está limpio, por lo que si los productos destinados a facilitar esta tarea son deficientes, será problemático.

Si a esto le añadimos la pérdida de productividad, el despilfarro innecesario y el aumento de costes que supone tener que sustituir periódicamente los dispensadores y las botellas de jabón de mala calidad, es fácil comprender por qué es imprescindible invertir en durabilidad y longevidad de los recambios.

 

PIENSE EN ASEOS TOTALMENTE LIBRES DE CONTACTO

El 66% de las personas afirman que utilizan diversos métodos (como tirar de la cadena con los pies) para evitar el contacto con cualquier objeto en los aseos 3, por lo que ofrecer una experiencia sin contacto en los aseos le dará la reputación de marca que se toma en serio la experiencia de sus usuarios.

Ofrecer dispensadores de jabón sin contacto, preferidos por el 92% de las personas 4 , es un buen punto de partida. Y no sólo se beneficiarán los usuarios: los dispensadores automáticos de jabón y desinfectante utilizan recambios sellados higiénicamente, lo que significa que ofrecen un mejor coste de uso que las alternativas de "llenado a granel" gracias a dosis más pequeñas y concentradas.

Por otra parte, los dispensadores automáticos de limpiadores para el asiento del inodoro y los contenedores de pañales y artículos sanitarios accionados con el pie ayudan a maximizar la experiencia de aseo sin contacto preferida por el usuario.

 

LA PRIMERA IMPRESIÓN CUENTA

Una de las primeras cosas que la gente percibe al entrar en un establecimiento es el olor. Los estudios demuestran que un olor desagradable en los aseos hace que casi el 80% de las personas tengan una percepción negativa de la empresa 5. El 67% de los encuestados afirma que un olor desagradable en los aseos públicos de una empresa les haría volver a comprar en ella, y el 60% opta por marcharse inmediatamente o no volver, por lo que un aseo limpio y con un olor fresco es esencial para causar una buena impresión.

Un sistema de tratamiento pasivo del aire ataca los olores en su origen, liberando fragancias frescas para crear la máxima sensación de limpieza y ayudar a proteger su reputación.

 

¿LE DECEPCIONAN SUS ASEOS? ECHE UN VISTAZO A LA LISTA DE COMPROBACIÓN DE MITOS SOBRE LA SEGURIDAD DE LAS MANOS

Para obtener más consejos sobre cómo elegir la higiene de manos adecuada para su personal y cómo evitar los errores más comunes, consulte nuestra práctica lista de comprobación de calidad en el baño.

 

Artículo original

PROTECT YOUR REPUTATION: BE HANDSAFE

 

Fuentes:

  1. Cintas
  2. Zogby International
  3. Impulse Research Corporation Survey
  4. RCP Facebook Hand Hygiene Survey 2020
  5. Initial Washroom Hygiene: ‘Washroom malodour: Experiences, perceptions and implications for businesses’
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©2022 Rubbermaid Commercial Products
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