07.12.2022

Prevención de infecciones en guarderías: 5 medidas que debes aplicar

Dicen que no existe una segunda oportunidad para causar una buena impresión. Esa sensación de limpieza y armonía que puede ofrecer una institución educativa infantil, es una imagen que perdura por siempre en la mente de los padres. No obstante, este tipo de espacios son propicios para la transmisión de virus y bacterias. Así que frente a este panorama, existen soluciones y lineamientos eficientes para que las guarderías sean un lugar seguro para los niños.   

Desafortunadamente, los centros infantiles son lugares públicos con mayor riesgo,  cuando hablamos de contraer enfermedades  causadas por microorganismos infecciosos. Esto se debe a que los niños tienden a tocarse más la nariz, los ojos y la boca con las manos sucias, de acuerdo a un estudio de la Asociación Americana de Pediatría (APP). 

Si quieres conocer cuáles son las mejores prácticas  de limpieza y desinfección para  las estancias infantiles, continúa leyendo este artículo porque a continuación te mostraremos en cinco pasos cómo lograr un  ambiente seguro, agradable y confiable para los pequeños. 

  1. Crea el hábito del lavado de manos 

Para reducir  la transmisión de gérmenes y enfermedades contagiosas, es esencial fomentar el lavado de manos de forma constante en los niños, personal educativo y administrativo. Principalmente antes y después de comer, después de ir al baño, después de estornudar, toser o sonarse la nariz; incluso previa y posteriormente al contacto de equipos compartidos, tales como escritorios, colchonetas, materiales didácticos y juguetes. 

Las guarderías que incorporan soluciones innovadoras que facilitan los hábitos de  higiene, reducen el riesgo de contagio de infecciones virales o bacterianas  en los niños a  temprana edad. Para incentivar estos hábitos, recurre a los dispensadores automáticos Autofoam y colócalos en puntos de acceso a las áreas comunes como: mostradores, sanitarios y salones  para proporcionar sanitizante sin contacto.    

  1. Limpia correctamente los espacios 

Siempre será un gran desafío para los encargados del aseo, eliminar los virus y bacterias en las superficies. En el caso de las guarderías, el reto aún es mayor, debido a que es muy común observar a los niños jugar y desplazarse en el piso durante una gran parte del día. Por lo tanto, estas áreas deben estar impecables para convertirse en una zona segura durante el juego. ¿Cómo eliminar más del 99% de virus o bacterias solo con agua en los pisos? Utiliza la mopa plana HYGEN ™ es una solución efectiva ya que combina una microfibra superior con tecnología de depuración integrada y su diseño patentado en zig-zag, están creados para lograr una limpieza eficaz y sin esfuerzo. Esta solución te permitirá reducir las infecciones en el área favorita de los niños. 

  1. Desinfecta los juguetes con regularidad

En los espacios infantiles también hay que prestar mucha atención a los objetos y  juguetes de plástico, porque son otro objeto  de transmisión de bacterias, si no se limpian y sanitizan adecuadamente. Los pequeños, constantemente se llevan los juguetes u objetos de uso común a la boca, por lo que es necesario limpiarlos de forma frecuente, los paños de microfibra HYGEN ™ son ideales para eficientar las labores de limpieza y desinfección de todo tipo de utensilios y juguetes dentro de las guarderías. También te ayudarán a mantener el estándar de calidad de higiene en pisos y superficies. De acuerdo a pruebas de laboratorio, eliminan el 99% de virus, como el  Betacoronavirus, OC43, y patógenos frecuentemente asociados con infecciones asociadas como Clostridium Difficile. Reducen el uso de agua y de productos químicos, por lo que se convierten en un gran aliado para la limpieza de objetos manipulados por los niños.

Haz click para conseguir una limpieza eficaz en tus instalaciones 

4.- No te olvides de la silla y el cambiador para bebé

Los cambiadores de pañales de Rubbermaid Commercial brindan máxima higiene y son un gran socio cuando hablamos de implementaciones en las instalaciones de la guardería; esto gracias a su tecnología Microban® que brinda una capa de protección antibacterial, disminuyendo la propagación de gérmenes y bacterias que causan  manchas y mal olor.  Además del cambiador, no olvides utilizar el contenedor Legacy para depositar los pañales, ya que cuenta con tapa hermética para impedir el esparcimiento de olores y bacterias, así como el pedal de pie que evita el contacto y un cierre lento para evitar ruido. 

La silla para bebé Sturdy Chair™ tiene un diseño ergonómico que permite utilizarla “con” o “sin” la bandeja para alimentos; además, incorpora la tecnología Microban® que al igual que el cambiador de pañales, brinda una capa de protección antibacterial. Es por esto, y porque cumple con los criterios de evaluación para las sillas altas o “periqueras” como son conocidas en México, que son una gran opción para las guarderías ya que te ayudará a que los pequeños aprendan a comer solos. 

La silla para bebé es apilable, lo que permite que guardes varias sin ocupar mucho espacio; también incluye un cinturón de seguridad para asegurar al niño en su lugar durante el momento de la comida. Están hechas de plástico resistente, son ligeras y fáciles de limpiar, una gran solución para el espacio de alimentación de los niños.

Esta guía para mantener  un entorno limpio y seguro  en guarderías fue creada por Rubbermaid Commercial Products, un aliado comercial que proporciona soluciones líderes en  limpieza de  escuelas desde 1968. Conoce el amplio portafolio y los protocolos más eficaces de este aliado estratégico en materia de higiene, ya que te ayudarán a mejorar la imagen de cualquier estancia infantil.

Compartir
©2022 Rubbermaid Commercial Products
©2022 Rubbermaid Commercial Products
Resultados de Búsqueda