El Día Mundial del Lavado de Manos, celebrado por primera vez en 2008, nos hace un llamado de conciencia sobre la importancia de este hábito de aseo personal en la salud pública. El 15 de octubre es la fecha perfecta para recordar que esta rutina de limpieza minimiza el riesgo de contraer enfermedades, mientras se refuerza la cultura del autocuidado en el mundo.
Realizar de forma correcta el lavado de manos reduce la probabilidad de contraer enfermedades respiratorias como los resfriados en la población general en un 16-21 %; disminuye el ausentismo causado por enfermedades gastrointestinales en la población estudiantil en un 29-57 %, de acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Y bajo este contexto, contribuye a prevenir el uso excesivo de antibióticos.
Hoy en día, existen pequeñas acciones y utensilios que brindan seguridad a los colaboradores y visitantes en general a cualquier espacio compartido. Así que sigue leyendo este artículo, porque te ofreceremos algunas herramientas eficaces para fomentar una higiene adecuada de manos en tu negocio.
Aseo personal que refleja beneficios en tu salud
Cuando se cuentan con las facilidades para efectuar el correcto lavado de manos, dentro de una instalación de uso compartido, podemos prevenir la propagación de gérmenes. Actualmente, el 80% de los microorganismos son transmitidos a través del contacto. Entonces, ¿cómo podemos reducir este riesgo? Entre las soluciones se encuentran los dispensadores de jabón y/o sanitizante que con el uso adecuado, eliminan más del 99% de los microbios.
La línea de dispensadores automáticos Autofoam ofrece jabón o sanitizante en espuma de la más alta calidad sin contacto para prevenir contaminación cruzada, así como enfermedades contagiosas. Al tratarse de un sistema de montaje en pared, la solución puede instalarse en sanitarios o cualquier tipo de área dentro de un espacio compartido, generando un entorno saludable para colaboradores y visitantes.
El soporte de suelo Autofoam, es ideal para colocar en puertas, entradas, salidas y en cada punto de acceso a un establecimiento. Es muy fácil de montar, también de mover gracias a su diseño liviano que incluye una bandeja de goteo para mantener el área limpia.
Salud ambiental
Complementar la instalación de tu empresa con una solución inteligente, sustentable y eficiente como el dispensador de jabón Autofoam LumeCel™ contribuye a obtener créditos LEED, reduciendo el impacto al medio ambiente gracias a su tecnología para recargarse con luz interior artificial o solar, eliminando la necesidad de comprar, almacenar, reemplazar y desechar baterías alcalinas.
Ahorro del agua
Sin duda, el hábito de cuidar el vital líquido, beneficia a nuestro entorno. De acuerdo a la Unicef, en el mundo tres de cada 10 personas no tienen acceso a instalaciones básicas para lavarse las manos con agua y jabón en su hogar; mientras que dos de cada cinco escuelas no cuentan con agua y jabón para ofrecer una solución de limpieza para los alumnos.
Hay que tener en cuenta esta problemática e incorporar productos que reduzcan el consumo de líquido vital en las instalaciones comerciales. ¿Cómo puedes evitar el desperdicio de agua? AutoFaucet® , es una excelente solución para instalar en los sanitarios, ya que cuenta con una llave automática que se activa sin contacto y evita el consumo excesivo del agua, ya que sólo la dispensa cuando es necesario.
Los grifos pueden tener hasta 229,000 gérmenes por pulgada, por lo que invertir en este tipo de soluciones para mejorar la higiene de manos en tu instalación comercial, ayudará a reducir la transmisión de microorganismos entre los usuarios.
Contar con estas soluciones innovadoras te ayudarán a brindar salud personal, económica y ambiental en tu negocio. Recuerda que el portafolio de Rubbermaid Commercial Products será tu mejor aliado para fomentar y facilitar la higiene de manos, la limpieza de cualquier entorno y el reciclaje que beneficie a los habitantes, así como los recursos naturales del planeta.